sábado, 12 de septiembre de 2009

- Mi primer contacto con Mr. Parkinson

Tengo 58 años. Me diagnosticaron Parkinson a principios de 2007, aunque había comenzado a notar un pequeño temblor en la mano derecha a finales de 2006. Después de la visita a distintos neurólogos, y de la incredulidad inicial, llegó el periodo de asumir la realidad y de buscar todo tipo de información sobre ese desconocido Mr. Parkinson que se coló en mi vida sin pedir permiso.

Visité cuantos profesionales me recomendaron. Primero en Tenerife, mi isla. Tanto por la vía privada, como por la Seguridad Social, el diagnóstico fue el mismo.

Decidí ampliar horizontes y acudir a profesionales privados de renombre fuera de Canarias. Así caí en la Teknon de Barcelona y di con la UNIDAD DE PARKINSON Y DE LOS MOVIMIENTOS ANORMALES, a cuyo frente se encuentra la eminente doctora Àngels Bayés Rusiñol.

Desde Canarias había contactado para fijar la fecha de la consulta y se me informó de que podía acudir a través de un determinado Seguro privado. Tras los pertinentes papeleos, reservas de avión y hotel, por fin me presento una buena mañana a las puertas de la Teknon de Barcelona.

Una vez localizada la Unidad de Parkinson contacté con una señorita muy amable que me presentó a parte del equipo: psicóloga, logopeda, etc., hasta que llegó el esperado momento de pasar a la consulta de la Dra. Bayés.

Escasamente 5 minutos duró la visita. La señora Bayés Rusiñol me informa de que con lo que cobraba de mi seguro privado no me podía dedicar más tiempo porque no le era rentable.

¡Manda huevos!, que diría el otro.

O sea, que viajo desde Tenerife, con todo lo que ello me supone, para encontrarme con la mentada situación.

Comunico a la gran especialista en Parkinson que si me acogí al seguro fue porque ellos mismos, al contactar, me lo sugirieron, pero que no tengo inconveniente alguno en pagar la consulta privada y ser centro de su atención médica, puesto que para eso era para lo que me había desplazado desde Tenerife a Barcelona.

Respuesta de la Dra. Bayés: –No es posible, puesto que las consultas están programadas y no puedo quitarle tiempo a otro paciente para dárselo a usted. Pida cita para otro día.

–Adiós, buenos días, encantado.

Eso fue todo.

Con el temblor de la mano y del pie derecho a la máxima potencia, con la boca seca y sensación de opresión en el pecho, me alejé de la Teknon, no sin antes mirar atrás. Para esto es para lo que había organizado un viaje de más de 4.000 kilómetros (ida y vuelta).

Nunca más volví a visitar a Àngels Bayés Rusiñol, pero leo que le va muy bien, que escribe libros, que tiene un equipo fantástico y que planifica unas actividades de la hostia -con perdón- para los parkinsonianos que se acercan a ella.

Sin comentarios.

CONTINUARÁ...

4 comentarios:

historiahispania dijo...

Estimado compañero de enfermedad, espero no se tome a mal mis palabras, pero hay detalles que no me cuadran, me explico;
La Verdad no tiene dueño. Cada uno ve la Realidad según le vaya o convenga además de cómo se la muestra sus sentidos. No queda más que respetarnos unos a otros siempre que no se entre en determinadas circunstancias. La Salud es una de ellas y aún así está abierto el debate (tema de la eutanasia que nos aleja mucho del que nos lleva ahora).
Dicho ésto, y partiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, es totalmente ilógica su experiencia con la excelente y reconocida profesional Doctora Angels Bayes y el polémico y sancionado Doctor Werth. Por no hablar de no querer gastar, y repito cada uno es libre, en una consulta privada de una profesional reconocida por las más importantes Universidades y publicaciones internacionales... y sin embargo derrochar miles y miles de euros en un tratamiento no reconocido a nivel científico por ninguna fuente seria en la clínica de un doctor que tiene prohibida ejercer su profesión en su país natal (Alemania)
Y por último, la Federación Española de Parkinson no se saca las acusaciones de fraude de la manga. Sólo refleja la opinión oficial de la Comunidad de Neurólogos de nuestro país, expresada por la SOCIEDAD ESPAÑOLA de NEUROLOGÍA, la cual le recomendaría leyera.
http://www.sen.es/pdf/2009/nota_getm_tto_parkinson.pdf
Un abrazo sincero y aunque sea por efecto placebo o por el efecto benéfico de la acupuntura (que casi nadie pone en duda como terapia paliativa) desearle siga llevando con calidad de vida la enfermedad.

Anónimo dijo...

Sr. Aníbal Suárez,

Acaso es Vd. el sujeto del video del circo que tiene montado el Sr.Werth??


En referencia al trato recibido que menciona por la prestigiosa neuróloga Dra. Angels Bayés.
Me da la sensación de una versión falseada por algún tipo de resentimiento poco esclarecedor por su parte.

Unknown dijo...

Hola de nuevo,quiero contestar aunque un tarde a Anónimo,... Mire usted,yo pertenezco al circo del doctor ya q soy paciente y mi madre también,ella con Parkinson y yo con Lupus,mis dolores en las articulaciones y mi cansancio eran crónicos hasta q me puse la nariz de payaso,,queda usted constestado

Unknown dijo...

Historiahispania,me sorprende q si tan bien se ha documentado sobre el doctor.no haya encontrado la pag.en Alemán q yo encontré donde le han robado la idea al doctor,ellos(los alemanes),ponen las mismas agujas pero son más listos ya q las ponen biodregradables para que tengan q ir cada cierto tiempo a ponérselas,y así tener pillados a los pacientes de por vida,visto con mis ojos,búsquelo por.q.existe...no se.dan cuenta q.nadie es profeta en su tierra?,no se dan cuenta el daño que le haría a la industria farmacéutica? Que no interesa curar las enfermedades señores,,que a quien hay q atacar no es al doctor si no al q se lucra de verdad con todo esto,,,médicos de vacaciones gratis por ofrecerles a ustedes cierta medicación, pagado por la industria farmacéutica, y se de lo q hablo, no me.lo debatan por favor,cuantas enfermedades tienen cura...muchísimas...pero interesa?No!!!!que entonces no cobran,vergüenza me daría a mi dejar a la gente morir..Puto negocio, eso sí q es negocio..